Hola, sean bienvenidos a la mejor página sobre el séptimo arte. -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- "La Magia del Cine consiste en que dos horas pueden perdurar toda una vida". (CineManiaco).

Madagascar 3: fugitivos; nuevos amigos y aventuras



Trama (sin spoiler):

Los viejos conocidos Alex, Marty, Melman, Gloria, Julien y Maurice emprenden una nueva aventura desde África, con el firme deseo de volver al zoológico de Nueva York. Pero su travesía no será fácil, gracias a la persecusión de la ágil e inteligente capitana de la policía parisina Chantel DuBois, aunque encontrarán a nuevos amigos en el circo: la chita Gia, el tigre de bengala Vitaly y el simpático león marino Stefano, quienes por su parte desean recuperar su antigua y amplia fama con el público.

Análisis y crítica:

Con el tema de la añoranza, Madagascar 3: fugitivos, nos presenta el asunto narrativo de volver a casa; también, el asunto argumental de encontrar nuestro lugar en el mundo. El mensaje de la cinta es que nunca debemos rendirnos ni perder la fe en nuestros sueños.



La historia de 93 minutos incluye ideas positivas como la amistad, el valor, la lealtad, la habilidad, la inteligencia, la aceptación y la fe; negativas como el miedo, en coraje, la baja autoestima, el engaño y la ambición.

La película muestra un planteamiento sencillo, mas funcional. Un grupo de amigos deciden regresar a casa, pues no existe mejor lugar que el hogar; su mente y corazón está ligada al zoologico de Nueva York y se dan cuenta que la aventura emprendida en las dos primeras entregas ya no les significa emoción ni felicidad. Es difícil volver desde el árido desierto africano, sin trasporte ni dinero; sin embargo, los pingüinos tendrán que ayudarlos con o sin su voluntad.



En la cinta encontramos varios lugares de Europa muy bien recreados y, por supuesto, la ciudad de Nueva York. Así, pasearemos junto con los personajes de Madagascar por Montecarlo, París y Londres y disfrutaremos del espectáculo circense mejor realizado del mundo.

El guión cumple su función de entretener y nos permite conocer a unos personajes bien delineados en una trama con estructura de road movie. Varios capítulos interesantes que no decepcionan a nadie y la confrontación entre buenos y malos, que cambian a lo largo de la historia y cuentan con virtudes y defectos propios que los hacen singulares y donde cada uno le aporta al conjunto.




El reparto vocal es inmejorable: Ben Stiller (Alex), Chris Rock (Marty), David Schwimmer (Melman), Jada Pinkett Smith (Gloria), Sacha Baron Cohen (Julien), Cedric the Entertainer (Maurice), Andy Richter (Mort), Tom McGrath (Skipper), Frances McDormand (Captain Chantel DuBois), Martin Short (Stefano), Bryan Cranston (Vitaly) y Jessica Chastain (Gia).

La dirección de Eric Darnell, Tom McGrath y Conrad Vernon es muy buena, creando una obra ágil y divertida, con escenas cortas bien hiladas y justificadas y un gran despliegue técnico en la animación. Música, sonido y efectos visuales de primera línea al servicio del gran espectáculo del circo moderno (basado en el Circo du Soleil). Una cinta llena de humor y comicidad, donde la sóla escena final valdría el boleto; y es mucho mejor si la ven en 3D.



Sólo me resta recomendar ampliamente a Madagascar 3, la cual mantiene el nivel de las dos primeras, pero es superior en los efectos visuales (realmento fastuosa). No se la pierdan.

Año: 2012
Género: Animación, aventura

------------ > Valoración numérica: 7.35

1) Dirección: 8

2) Guion: 5.5

3) Complementos: 7.67
....Disfrute: 10
....Doblaje y personajes: 9
....Animación: 10
....Argumento: 5
....Originalidad del guión: 5
....Diálogos: 7

4) Técnica: 2 décimas extras por efectos visuales y montaje de sonido; 1 décima por sonido y música.

Trailer:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 De Película!!! CineManiaco Presenta. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy