Hola, sean bienvenidos a la mejor página sobre el séptimo arte. -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- "La Magia del Cine consiste en que dos horas pueden perdurar toda una vida". (CineManiaco).

Los vengadores (The Avengers), unidos por la justicia



Trama (sin spoiler):

Los superhéroes más famosos de la humanidad tendrán que unirse para combatir a un supervillano de otro mundo (Loki) y truncar su intención de esclavizar la Tierra. Capitán América, Hulk, Ironman y Thor, apoyados por Ojo de Halcón y La Viuda Negra, y comandados por Nick Fury, tienen en sus manos la victoria, pero primero aprenderan a trabajar en equipo y a superar sus demonios interiores.

Análisis y crítica:

Con el tema de la libertad, The Avengers nos presenta el asunto narrativo de combatir a un villano y sus secuases, y el argumental de lograr una convivencia sana. En tanto, el mensaje señala que es posible conseguir cualquier meta, siempre y cuando nos superemos a nosotros mismos y entendamos nuestros defectos.

La historia de 143 minutos contiene ideas positivas como el valor, el heroísmo, la fuerza, la lealtad, la solidaridad, la amistad, el amor, la inteligencia, la autoestima y la templanza; negativas como la discriminación, la traición, la maldad, el miedo, el abuso, la violencia, la envidia y la ambición.


El planteamiento es recurrente en cuanto a la lucha de los arquetipos clásicos de héroes y villanos. Sin embargo, es novedosa la necesidad del trabajo en equipo y la humanización de seres superpoderosos, mostrando sus defectos, deseos y conflictos, particularmente el ego de Ironman y Thor, los temores de Hulk y Capitán América y la valentía de Ojo de Halcón y Black Widow.

A pesar de que esta cinta recoge los relatos de otras en los que aparecen algunos de los protagonistas de modo individual y de que ya estaban así definidos los personajes, el guión intenta, sin lograrlo, una profundización psicológica de cada uno y una narrativa conjunta.



Los diálogos son regulares y las líneas dramáticas, aunque vienen adecuadamente construídas, no tienen a su favor resoluciones contundentes y entendibles.

La dirección de Joss Whedon (Serenity) es dispareja, eficaz en la aventura épica, poco firme en la mayoría de las escenas de diálogo, sin que los puntos de comedia lleguen a ser brillantes. En conjunto consigue una obra de ritmo ágil, interesante, entretenida y con momentos verdaderamente emocionantes; por otro lado, conforme trascurren los minutos, se pierde el fondo y va importando sólo la acción.



El reparto es magnífico contando con las actuaciones de Mark Ruffalo (Hulk), Robert Downey Jr. (Ironman), Chris Evans (Capitán América), Christopher Hemsworth (Thor), Black Widow (Scarlett Johansson), Jeremy Renner (Hawkeye), Tom Hiddleston (Loki) y Samuel L. Jackson (Nick Fury). Sus interpretaciones cumplen nada más, aunque Downey está bien y Ruffalo no convence.

En el apartado técnico, son sobresalientes los efectos visuales, el sonido, el maquillaje, la dirección artística y el montaje.


Una cinta juvenil muy recomendable por su alto nivel técnico y de entretenimiento, sin llegar a las alturas de una gran historia, a pesar de su buen mensaje.

Año: 2012
Género: Fantasía (superhéroes), acción

-------------> Valoración numérica: 7.22

1) Dirección (33%): 7.5

2) Desarrollo del guión (33%):6

3) Actuaciones (16.6%): 7
….Protagonistas: 7
….Secundarias: 7

4) Aspectos complementarios (16.6%): 7.25
....Disfrute: 9
....Argumento: 8
....Originalidad del guión: 6
....Diálogos: 6

5) Técnica: 2 décimas extras por sonido y efectos visuales; y 15 centésimas por montaje, dirección artística y maquillaje

Trailer:

1 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 De Película!!! CineManiaco Presenta. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy