Hola, sean bienvenidos a la mejor página sobre el séptimo arte. -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- "La Magia del Cine consiste en que dos horas pueden perdurar toda una vida". (CineManiaco).

Los próximos tres días, en busca de justicia


Trama (sin spoiler):

Un matrimonio y su pequeño hijo se encuentran en una grave crisis tras la intempestiva aprehensión de la mujer, Lara (Elizabeth Banks), al ser acusada de homicidio. Ahora su marido, el profesor universitario John Bren-nan (Russell Crowe), hará hasta lo imposible por liberarla de la prisión, convencido de su inocencia.

Análisis y crítica:

Con el tema de la pareja, The next three days nos presenta el asunto narrativo de sacar a la esposa de la cárcel; también el asunto argumental de cumplir los compromisos familiares, particularmente, evitar que se cometa una injusticia. En tanto, el mensaje es que el sistema legal muchas veces comete errores, por lo que es necesario mejorarlo.

La historia de 122 minutos presenta otras ideas positivas como el amor, la conciencia, la adaptación, la inteligencia y la valentía; negativas como la injusticia, la traición, el descuido, el desinterés, la indolencia, el coraje, la violencia y la desintegración familiar.



Película de planteamiento y desarrollo adecuados para un thriller de acción. Su estilo es complejo en su narrativa al relatar las historias de varios personajes que confluyen en varios puntos comunes; ello se realiza de manera breve, directa y evocativa, sin demasiados diálogos. Todos los personajes aportan algo y no están de sobra.

En el film, un hombre común y corriente tiene que convertirse en una especie de héroe que lucha contra la injusticia. Su desesperación se entiende porque considera que su esposa está pagando un crimen que no cometió y las circunstancias legales están a punto de dejarla por veinte años en la cárcel sin remedio. Nadie los apoya, ni sus amigos ni sus familias.

El guión es de buena calidad, porque cuenta con efectiva construcción y evolución de personajes y una senda y resolución interesantes. Además, existen apropiados matices para los personajes. Su mayor pecado es que en ciertos puntos de la historia, las situaciones se resuelven de manera simple e ilógica.



Por otro lado, en el fondo se cuenta una sublime historia de amor en las peores circunstancias: un esposo desesperado por reintegrar su pareja y su familia, que ama demasiado a su esposa e hijo. Aunque los conyuges están en pocas escenas románticas juntos, la subtrama amorosa es de las mejores contruídas que he visto, consiguiendo gran profundidad sentimental y credibilidad.

Los actores aparecen el minimo tiempo necesario para dar versatilidad al relato, otorgándole a la cinta cierta complejidad sin grandes artificios literarios. Los giros argumentales de la parte final se disfrutan mucho.

Los diálogos son medianamente inteligentes y emotivos, con el mínimo nivel necesario para el tratamiento de la trama. El final es cumplidor aunque no es del todo creíble y queda algo abierto.


Como director y guionista (escribió Golpes del destino, de Clint Eastwood), Paul Haggis (Alto impacto, En el valle de las sombras) nos envuelve como pretende en una cinta de ritmo agil y emocionante. Las partes de acción y persecusión son contundentes, con lo que logra mantener la tensión y el interés de los espectadores por el relato.

También logra efectivas escenas dramáticas, con emotividad e importancia narrativa, derivando en una presentación sobria que inspira a la reflexión de muchos temas familiares. Consigue que todo el reparto brinde una satisfactoria interpretación y que cada plano aporte por el contexto en que deviene, inspirando reflexiones.

Los actores desarrollan sus papeles de manera más que correcta; mención aparte para el protagonista Rusell Crowe que realiza, en ciertas fracciones, una conmovedora interpretación (mantiene todo el tiempo la expresión de angustia en su rostro), es el hilo conductor de las subtramas y apoya la labor de sus compañeros.


Otros integrantes del reparto son Elizabeth Banks, Brian Dennehy (George Brennan), Liam Neeson (Damon Pennington), Helen Carey (Grace Brennan), Olivia Wilde (Nicole), Toby y Tyler Green (Luke), Ty Simpkins (Luke), Jason Beghe (detective Quinn) y Aisha Hinds (detective Collero).

En el aspecto técnico, sobresalen montaje, banda sonora original, sonido y coreografía de acción.

Una película entretenida, emotiva e interesante, de alta calidad en su realización. Recomendable.



Año: 2010
Género: Suspenso, acción, drama familiar

-------------> Valoración numérica: 8.13

1) Dirección (33%): 8

2) Desarrollo del guión (33%): 7.5

3) Actuaciones (16.6%): 8.25
.Protagonista: 8.5
.Secundarias: 8

4) Aspectos complementarios (16.6%): 7.75
....Disfrute: 9
....Argumento: 8
....Originalidad del guión: 7
....Diálogos: 7

5) Técnica: 2 décimas extras por edición y música; 1 décima extra por sonido y coreografía de acción

Trailer:

4 comentarios:

Hogar De Cine dijo...

Hace algunos días la ví, me gustó mucho, tenía una muy interesante trama, y un buen elenco.
Espero que te pases por mi Blog, Hogar de Cine.

Saludos!

BeaClane dijo...

Fuí al cine principalmente por Crowe pero todo me sorprendió gratamente, algo parecido me ha pasado ahora con "Betty Anne Waters", que además tienen una temática muy similar. Me gustó bastante, aunque la veo como un producto mucho más convencional, pasa lo que tiene que pasar. Te dejo mi crítica por si quieres echarle un vistazo:

http://worldcinema7.blogspot.com/2011/01/los-proximos-tres-dias-haggis-sorprende.html

Buena crítica ;D. ¡Un saludo!

CineManiaco dijo...

Gracias por sus comentarios.

Una cinta de pura adrenalina, con el trasfondo de una emotiva historia de amor.

Nos vemos en sus blogs. Saludos!!

Rodrigo Moral dijo...

Le han dado con un caño pero yo la descargué y espero verla pronto. Además, el elenco me parece bastante atractivo como para dejarla pasar.

Saludos.

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 De Película!!! CineManiaco Presenta. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy