Hola, sean bienvenidos a la mejor página sobre el séptimo arte. -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- "La Magia del Cine consiste en que dos horas pueden perdurar toda una vida". (CineManiaco).

Thor, un dios que pretende ser héroe


Trama (sin spoiler):

Thor (Chris Hemsworth), el arrogante  "Dios  del Trueno"  e hijo de Odin, llega a la Tierra tras ser expulsado del reino de Asgard. Su arribo viene acompañado de un extraño fenómeno astrofísico, que es observado por la  científica Jane Foster (Natalie Portman) y su equipo y los lleva a Thor. Su encuentro y la estancia del dios en nuestro mundo conlleva muchos problemas con el gobierno de EE.UU  y los antigüos enemigos del dios, los Gigantes de Hielo; además, su mundo también está en riesgo, por lo que tendrá que ingeniárselas para aprender a ser un héroe y poder regresar a él.

Análisis y crítica:

Con el tema del castigo, Thor nos presenta el asunto narrativo de volver a casa; también el asunto argumental de obtener el perdón demostrando que hemos aprendido de nuestros errores. En tanto, el mensaje es que nunca debemos ser tan drásticos en nuestras decisiones porque podemos orillar a los demás a cometer acciones malas o poco inteligentes.

La historia de 114 minutos contiene ideas positivas como el heroísmo, la amistad, la inteligencia. la valentía y la tenacidad; negativas como el engaño, la arrogancia, la soberbia, la envidia, el miedo y la traición.


Película de planteamiento recurrente y flojo, donde un héroe inexperto tendra que preparanse para ser hábil y ayudar a todos. Aparte, tendrá que concientizarse de su mala conducta y volverse bueno. Se nos presenta como una narrativa épica, pero está dada a cuentagotas y sin profundidad. El romance tampoco convence ni prende chispa alguna. La parte cómica es simplona y absurda, aunque arranca sonrisas.

Salvo Thor, los personajes son estereotipados, con poca construcción, desenvolvimiento y matices. El final adolece de simplicidad y poco ingenio, dejando abierta la posibilidad para la secuela.

El guión, sin embargo, no es del todo malo, en particular al inicio de la cinta y la presentación de los personajes y por la secuencia e intercalación de escenas de acción, drama y comedia, que funcionan para hacer avanzar la trama a un ritmo normal y hacer entretenida la presentación global. Los diálogos apenas cumplen, siendo intrascendentes en su mayoria.


El trabajo del director  Kenneth Branagh (Henry V, Frankenstein, Hamlet, Como gustéis) apenas cumple, regalándo una obra que no aburre y tiene buenas escenas y actuaciones regulares, mas de poca fuerza dramática. Su experiencia en temas shakespirianos no se nota en el grado que esperábamos. Lo mejor son las escenas de acción y los breves partes cómicas que son simpáticas.

La labor protagónica de Chris Hemsworth y Natalie Portman es satisfactoria. En contraste la labor de los coprotagonistas Tom Hiddleston (Loki), Stellan Skargard (Erik Selvig) y y Kat Dennings (Dracy Lewis) es para el olvido ya que no convencen en momento alguno; sólo se salva Anthony Hopkins en el papel de Odin.


En la parte técnica, se distinguen los efectos visuales, fotografía, sonido y edición de sonido.

Una película entretenida, pero poco profunda y de bajo nivel actoral.

Año: 2011
Género: Fantasía (superhéroes), acción, aventura

-------------> Valoración numérica: 5.98

1) Dirección (33%): 6

2) Desarrollo del guión (33%): 5

3) Actuaciones (16.6%): 6.25
….Protagonistas: 7
-C. H.: 7
-Portman: 7
….Secundarias: 5.5

4) Aspectos complementarios (16.6%): 5.25
Disfrute: 8
Argumento: 4
Originalidad del guión: 4
Diálogos: 5

5) Técnica: 4 décimas extras por efectos visuales, fotografía, sonido y montaje de sonido
Trailer

8 comentarios:

Dickson dijo...

Te confieso que el comic no llamó mi atención ni cuando tenía diez años. Soy así de raro, que le vamos a hacer. Por eso, se me hace dificil ir al cine para ver esto, aunque me pica la curiosidad de saber qué hace Branagh ahí (además de embolsarse una millonada). Saludos

CineManiaco dijo...

¡Gracias por tu comentario, Dickson!

Creo que Branagh salva un poco la película, pero ésta se coloca entre sus peores cintas sin duda.

Saludos!!

Cinespera dijo...

Pues no la he visto, pero le tengo muchas ganas.. Este tipo de películas por muy poco profundas que sean, son muy entretenidas.. además Branagh tras cámaras es para tenerla en cuenta.

Saludos!!

CineManiaco dijo...

¡Gracias por tu comentario, Cinespera!

Coincido contigo, aunque entre estas películas palomeras también hay niveles. Thor está en la mediania pero no le veo ningún brillo o especial o algún elemento que trascienda. Branagh no le puso suficiente empeño.

Saludos!!

Rodrigo Moral dijo...

Tal como decía (tuve que reiniciar el ordenador y se borró lo que había escrito), temo que esta película esté nominada para algún premio Oscar, porque en ese caso tendré que verla y no tengo interés de pasar dos horas viendo esto. De cualquier forma, tanto este blog como otros conocidos la tildaron de una película "media", algo que no puede ser tan malo. Más, cuando puede verse en dvd sin pagar demasiado, no?

A propósito, siempre pongo el ojo en el modo en que los personajes están construidos. Éso puede rebajarla a más no poder, no me conformo con un héroe bien armado y un decorado sin demasiada importancia. Además, cada día soporto menos a Portman. Es moda, hoy en día.

¡Saludos!

CineManiaco dijo...

¡Gracias por tu comentario, Rodrigo!

Esta película debe verse sin mucha expectativa para disfrutarla más.

La historia y las actuaciones son grises y la ación no tan sorprendentes. Portman debe elegir papeles mucho más imponentes.

Saludos!!

Cinespera dijo...

Hola... Al igual que en los años anteriores, son los mismos participantes de los "Blogger Awards" los encargados de presentar cada una de las categorías, así que te elegí para presentar la categoría de "Película Más Poética".. si no tienes algún inconveniente y quieres hacer la presentación, envíame un mensaje al correo albertozjose@hotmail.com, o por medio de facebook para confirmar tu participación y de inmediato te enviaré la ganadora a tu correo

Un Saludo y Muchas Gracias!!

Cinespera dijo...

La Gala de Premiación será el Domingo 15 de Mayo y la presentación se la puede realizar por medio de un escrito, un video o por medio de imagenes, como mas te agrade..

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 De Película!!! CineManiaco Presenta. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy