Hola, sean bienvenidos a la mejor página sobre el séptimo arte. -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- "La Magia del Cine consiste en que dos horas pueden perdurar toda una vida". (CineManiaco).

Robin Hood, el héroe medieval más famoso


Crítica:
Robin Hood roba a los ricos para ayudar a los pobres. Lo anterior todos lo tenemos presente, pero aquí Ridley Scott nos cuenta la historia previa a la conversión de Robin en un forajido perseguido por el Rey Juan “Sin Tierra”.

Muchos comparan a Gladiador con esta película; les digo que guardan significativas diferencias: 1) Temas: Gladiador, esclavitud (y poco valor a la vida humana); Robin Hood, abuso (del poder real, sobretodo por los impuestos desproporcionados que exige al pueblo pobre). 2) Gladiador es un soldado que se vuelve esclavo; Robin, un soldado que se vuelve guerrillero y forajido. 3) Gladiador es un hombre completamente solitario; Robin tiene muchos amigos. 4) Las épocas son muy diversas: Imperio Romano y Las Cruzadas Medievales, respectivamente. 5) Robin maneja toques de comedia difíciles de integrar a una película del género épico (la comedia funciona para generar risas, pero al final se pierde la mesura para caer en un humor chabacano), mientras que Gladiador es por completo dramática.

Por otro lado, ambos filmes se parecen principalmente por tener el mismo actor protagonista, pero Crowe se queda muy lejos del nivel de actuación que le valió el Oscar. Los demás actores también actúan correctamente; en particular, me sorprendió ver uno de los trabajos menos memorables de Cate Blanchet. Las batallas están bien logradas y la narrativa cumple a penas para darnos una película entretenida, mas considerable como otra del montón dentro del género épico.
Género: Épico
Valoración numérica: 7.56
  • Disfrute: 8
  • Actuación estelar: 7.5
  • Actuación de conjunto: 7.5
  • Dirección: 8
  • Argumento: 6
  • Originalidad del guión: 7.5
  • Diálogos: 7
  • Técnica: 2 décimas extras (vestuario y fotografía)

Datos históricos:

Robin Hood es una película de 2010 sobre la leyenda de Robin Hood dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Russell Crowe y Cate Blanchett.
El argumento transcurre en un país políticamente inestable, amenazado por la
guerra civil y la invasión extranjera, sin recursos y con una población que pasa hambre. Se basa en guión Nottingham, en el que el héroe es el sheriff, aunque Scott cambió el argumento haciendolo más cercano a la leyenda conocida.
El rodaje, que comenzó el
30 de marzo de 2009, se realizó en en Inglaterra y Gales con expertos en fotografía, escenografía y efectos visuales.

Trama:

Robin Longstride (Russell Crowe) era uno de los arqueros del ejército del rey Ricardo durante las cruzadas.
Durante un asalto a un
castillo francés, el rey Ricardo es herido de muerte por un ballestero. Un grupo de cruzados, al haber perdido a su rey, decide enviar la corona a Nottingham para que su mujeriego hermano, el príncipe Juan, herede el trono. Estos cruzados son emboscados por Lord Godfrey, un lord inglés que ayuda a los franceses, pero la emboscada es detenida por Robin Longstride y sus amigos, entre los que se encuentra el Pequeño Juan. Godfrey huye. Robin intenta atinarle un flechazo, pero le roza el labio.
Uno de los cruzados emboscados, Robert Loxley, quien tenía el deber de regresar la corona a
Inglaterra, muere en brazos de Robin luego de encargarle a él el deber de devolver la corona y de devolver la espada a su ciego padre, sir Walter Loxley. Robin y sus compañeros toman las armaduras de los cruzados, se hacen pasar por ellos, y toman un barco que les esperaba a los verdaderos cruzados.
Esa noche, mientras los falsos cruzados se embriagaban y cantaban, Robin nota que la empuñadura de la
espada estaba recubierta por un cordón de cobre. Robin lo remueve y lee una inscripción: "Levántate una y otra vez hasta que los corderos se conviertan en leones". Esa inscripción le parece haberla leído antes.
Una vez en su destino, toda
Inglaterra se reúne en el puerto creyendo que su rey ha regresado. Pero Robin baja del barco, con la corona en sus manos en señal de su rey fallecido. La madre de Ricardo corona a Juan.
Robin decide cumplir la promesa que le hizo a Robert Loxley antes de morir, por lo que se dirige al pueblo de Nottingham. Ahí tiene que enfrentarse a una serie de dificultades.

Trailer

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 De Película!!! CineManiaco Presenta. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy